Un fantasma recorre Internet: el fantasma de los descuentos. Viendo su éxito resulta difícil no caer en la tentación y ofrecer descuentos nosotros también, pero conviene estudiar muy bien nuestra propuesta o corremos el riesgo de morir de éxito.
- Limita el tiempo de tu oferta: así aumentarás su eficacia y podrás evaluar rápidamente sus resultados y si te interesa, repetirla o extenderla. Ejemplo de vuelos a 25€ solo por tres días.
- Solo para nuevos clientes: si lo que buscas es captar nuevos clientes, limita la oferta solo a ellos y evitarás que los clientes que ya tienes consuman como siempre, pero pagando menos. Ejemplo de descuento de 50€ en seguros de coche y moto solo para nuevos clientes.
- Limita el descuento a productos seleccionados: así podrás dar salida a los productos menos vendidos. Ejemplo de 30% de descuento en 316 productos Nike.
- Construye relaciones duraderas: en lugar de ofrecer una compra a mitad de precio, ofrece descuentos en las próximas tres compras.
- Envíos gratis: en España el coste y la tardanza en los envíos hacen que se pierdan muchas ventas por Internet. Ofrece envíos gratis en días determinados o a partir de cierto importe de compra. Ejemplo de día sin gastos de envío en la tienda del Real Madrid.
¿Te gusta este artículo?
Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.