Alemania contra Google Analytics

Google Analytics es una herramienta indispensable para todo negocio en Internet, porque permite conocer gratis no solo el número de visitas y visitantes, sino cómo llegan y cómo interactúan los usuarios con tu web, blog o tienda on line. Pero las autoridades alemanas creen, que para ofrecer este servicio Google obtiene datos privados y advierte a las empresas alemanas que el uso de Google Analytics puede acarrear multas y acciones legales.

Google argumenta que cumple con todas las normas europeas y que incluso algunas agencias europeas de protección de datos usan Google Analytics en sus webs.

Es pronto para evaluar las consecuencias de la decisión de las autoridades alemanas, sin embargo lo que salta a la vista, una vez más, es el empeño de los gobiernos nacionales por regular una red que no tiene fronteras, tal como sucede en España con la Ley Sinde.

Lo que no tienen en cuenta las autoridades alemanas, al igual que las españolas, es que  para evitar una norma nacional basta en principio con alojar un sitio web en un servidor de otro país.

Fuente: WSJ.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario