Castilla y León: 100 millones en préstamos para pymes ya autónomos

euros

Acaban de lanzar el programa ADE Financia 2011, con préstamos avalados para pymes ya autónomos por valor de cien millones de euros destinados a inversiones y circulante.

Estos préstamos serán de entre 6.000 y 600.000 euros, su límite será el 90% del proyecto de inversión total y el plazo de amortización de diez años.

Según informa la Junta de Castilla y León, los costes financieros serán reducidos gracias a las bonificaciones de la Agencia de Inversiones y Servicios.

El programa está dirigido a empresas de la mayoría de los sectores que tengan su domicilio o tengan actividad en Castilla y León.

Dentro de las nueve líneas de apoyo establecidas y, como principal novedad, se bonificarán con 2,5% anual los micropréstamos de hasta 18.000€ para el comercio y la artesanía para financiar sus necesidades de inversión y también de circulante.

Así, en el caso de inversiones, el tipo de interés de los préstamos será referenciado a Euribor menos 0,75% anual, y en el caso de aplicarse a circulante, el tipo de interés será de Euribor menos 0,5% anual.

Más información

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario

El Secreto de las Pymes que crecen
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.