Acaban de lanzar el programa ADE Financia 2011, con préstamos avalados para pymes ya autónomos por valor de cien millones de euros destinados a inversiones y circulante.
Estos préstamos serán de entre 6.000 y 600.000 euros, su límite será el 90% del proyecto de inversión total y el plazo de amortización de diez años.
Según informa la Junta de Castilla y León, los costes financieros serán reducidos gracias a las bonificaciones de la Agencia de Inversiones y Servicios.
El programa está dirigido a empresas de la mayoría de los sectores que tengan su domicilio o tengan actividad en Castilla y León.
Dentro de las nueve líneas de apoyo establecidas y, como principal novedad, se bonificarán con 2,5% anual los micropréstamos de hasta 18.000€ para el comercio y la artesanía para financiar sus necesidades de inversión y también de circulante.
Así, en el caso de inversiones, el tipo de interés de los préstamos será referenciado a Euribor menos 0,75% anual, y en el caso de aplicarse a circulante, el tipo de interés será de Euribor menos 0,5% anual.
Más información
¿Te gusta este artículo?
Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.