Una gran idea para devolver la vida a las ciudades

https://www.youtube.com/watch?v=MWJxi9uA5kk

Las grandes ideas suelen aportar soluciones tan simples que nos preguntamos cómo no se nos ocurrieron antes. Y Plaza Móvil es una gran idea del diseñador argentino Manuel Rapoport para la ciudad de Buenos Aires, pero que podría ser aplicado para devolver la vida a muchas ciudades españolas.

Buenos Aires es una ciudad enorme en la que faltan espacios públicos para el ocio y el entretenimiento.

Por eso, a  Manuel Rapoport se le ocurrió una innovadora solución para este problema: cerrar al tráfico algunas calles en fines de semana y días de fiesta, convirtiéndolas en un espacio temporal de encuentro, entretenimiento y juego. Con la ventaja adicional de que las instalaciones necesarias pueden llevarse de una calle a otra.

Su idea, que obtuvo el segundo premio en el concurso internacional Livable Cities (Ciudades Vivibles) organizado por la empresa Philips, podría muy bien ser adoptada en muchas ciudades españolas, convirtiéndose en una oportunidad de negocios para quienes se dediquen a desarrollarla.

Pero además, podría servir para llevar vida y clientes a los centros de muchas ciudades españolas, cuyos comercios tradicionales se van extinguiendo.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario