El futuro de la publicidad en Internet

Cuando Google habla del futuro de la publicidad en Internet, conviene estar muy atento. Y quien ha hablado ha sido Neal Mohan, vicepresidente de publicidad display de Google en el Innovation Days @ Internet Week.

Publicidad display es el nombre que recibe en Internet la publicidad gráfica, que en general consiste en banners pero puede tomar otras formas -puedes ver más sobre la publicidad display en el vídeo-.

En su intervención, cuyo título traducido libremente es Hay un anuncio perfecto para cada persona, Mohan predice una revolución en este tipo de publicidad que permitirá que la gente responda a los anuncios de maneras que hasta ahora nunca habíamos visto.

Según el directivo de Google, seis cambios mejorarán la publicidad gráfica en Internet en 2015:

  1. Menos y mejores anuncios: las impresiones de anuncios gráficos que cada persona verá se reducirán un 25% porque hoy en día hay un bombardeo de anuncios con los que la gente no conecta.
  2. Mejores resultados: los resultados de los anuncios display mejorarán en un 50% porque los los anuncios serán más relevantes, estarán más ordenados y serán más atractivos. Vídeos, juegos y otros formatos incrementará dramáticamente la interacción entre el público y los anuncios.
  3. El público decidirá: la gente tendrá una influencia directa en el 25% de los anuncios que vea. Ya sea porque elijan ver o no ver anuncios en vídeo, porque actualicen sus preferencias de anuncios para personalizar los anuncios que vean o porque se suscriban o elijan recibir algunos anuncios en particular, los usuarios tendrán más control sobre cuándo y cómo ver los anuncios on line.
  4. Otras formas de medir resultados: el 35% de las campañas usarán métricas que vayan más allá del click y las conversiones. Nuevas herramientas permitirán medir el compromiso emocional de los consumidores y la influencia en el comportamiento fuera de Internet -como las elecciones de compra en las tiendas-. A la larga así se medirán los resultados de las campañas, lo que permitirá ofrecer los anuncios que más le gustan a un cliente potencial.
  5. El logo de Google en 25.000 millones de anuncios diarios: Mohan cree que ayudará a la gente a saber porqué está viendo un anuncio.
  6. Será el formato preferido: el 40% de los estadounidenses elegirá este tipo de anuncios.

De este modo, Mohan augura que la publicidad display crecerá hasta llegar a los 200.000 millones de dólares -más de 138.000 millones de euros al cambio actual-.

Obviamente, se trata de un punto de vista interesado, pero que conviene tener muy en cuenta.

Fuente: Google Blog.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario