Polémica en Estados Unidos por una muñeca española

Incluso antes de que comenzara a venderse en las tiendas de los Estados Unidos ya tenía en Facebook páginas a favor y en contra, un artículo en la sección de salud del New York Times y una demoledora crítica en la cadena Fox, donde su presentador Bill O’Reilly, habló de sus connotaciones sexuales y una de sus colaboradoras agregó que le daba mucho asco y promovía los embarazos de niñas y adolescentes.

Se trata del bebé glotón, que se anuncia como el primer muñeco lactante y que fue creado por Muñecas Berjuan, una empresa familiar fundada en 1977 en la villa de Onil (Alicante), cuyo vídeo demostrativo puedes ver arriba.

La empresa española, lejos de amedrentarse, emprendió una campaña en la web de su producto para los Estados Unidos, en la que afirma que Dios apoya al bebé glotón y publicó el vídeo que tienes más abajo, titulado Does Bill O’Reilly have “Cojones”? -¿tiene cojones Bill O’Reilly- en el que se ríe de sus críticos y desafía a Bill O’Reilly a invitar a su representante a su programa.

Un caso que da para reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes de la innovación, las diferentes reacciones que un mismo producto puede provocar en diferentes culturas e ideologías y cómo afrontarlas.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario