Destacados emprendedores dispuestos a fundar nuevos países

The Swimming City

En 2008, Patri Friedman ex ingeniero de Google y nieto del premio Nobel de economía Milton Friedman creó el Seasteading Institute con el objetivo fundar nuevos países en plataformas petroleras ubicadas en aguas internacionales, con nuevos sistemas políticos y sociales que permitan la innovación.

¿Quién podría invertir en semejante proyecto?

Pues nada menos que Peter Thiel, cofundador de PayPal uno de los sistemas de pago más importantes en Internet y uno de los primeros inversores en Facebook.

Thiel, que tiene una fortuna estimada en 1.500 millones de dólares -más de mil millones de euros-, invirtió 1.250.000 dólares -menos de 900.000€- en el proyecto.

Patri Friedman cree que cambiar los sistemas políticos actuales es muy complicado y que no hay territorios disponibles para crear nuevos estados, por eso propone fundar ciudades estado en aguas internacionales, llamadas Seasteads, que sirvan como un departamento mundial de investigación y desarrollo político.

Comienza en 2012

Friedman espera lanzar una flotilla de oficinas frente a las costas de San Francisco en 2012.

Mientras tanto el instituto ha realizado el concurso Nada o húndete para emprendedores con ideas de negocios que puedan desarrollarrse a 25 millas de las costas de grandes ciudades del primer mundo, como Miami o Shanghái.

Y el concurso para diseños en 3D de Seasteads, cuyo ganador ha sido András Gyõrfi, con su Swimming City que puedes ver más arriba.

Si estás interesado en el proyecto, te recomendamos leer, en inglés, estos artículos en Mashable y Details y visitar la web del Seasteading Institute, donde encontrarás información sobre el proyecto, networking, oportunidades de trabajo, pasantías y voluntariado, incluyendo la posibilidad de proponerte como embajador voluntario.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario