Cuestionan la eficacia de la publicidad en Facebook

Facebook

Si una marca se anuncia en tu página de Facebook y tú tienes una alta autoestima es muy probable que te identifiques con ella. Pero el mismo anuncio tendrá un impacto menor si lo ves en la página de un desconocido.

Esta es la conclusión de un estudio publicado en el Journal of Consumer Research.

Los investigadores llaman a este fenómeno referencia implícita a sí mismo y creen que los consumidores no necesitan poseer un producto o elegir a una marca para identificarse con ella.

Y piensan que esto ocurre porque la mayoría de la gente tiene una alta autoestima y cuando el concepto de marca se vincula al concepto que tienen de sí mismos, algunos de estos sentimientos positivos pasan a las marcas.

Andrew W. Perkins, de la Universidad de Western Ontario  y Mark R. Forehand, de la Universidad de Washington, realizaron varios experimentos antes de llegar a estas conclusiones.

Uno de ellos consistía en mostrar páginas de Facebook en las que aparecían anuncios de marcas ficticias de coches a los participantes en la prueba.

Más tarde estas personas dijeron preferir las marcas que aparecían en sus propias páginas de Facebbook, sin ser conscientes de ello.

Por eso los investigadores creen que las marcas de coches no obtienen un beneficio directo por aparecer en Facebook, sino por la proximidad al contenido personal de los consumidores.

Sin embargo, también dicen que

Los consumidores están cada vez más cómodos publicando una gran cantidad de información personal on line y esta extroversión digital, sin duda crea oportunidades de marketing.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario