Comercio electrónico: el Día de los Envíos Gratis

Free Shipping Day

El viernes pasado -16 de diciembre de 2011- 2.600 tiendas on line de los Estados Unidos celebraron el Día de los Envíos Gratis y consiguieron una ventas que superaron los mil millones de dólares. Todo un ejemplo a seguir.

Este año, el Día de los Envíos Gratis las ventas aumentaron en un 14% con respecto al año anterior y fue uno de los cuatro días de la semana pasada en los que las ventas superaron los mil millones de dólares.

En los Estados Unidos, vanguardia del comercio electrónico, la creación de días con una denominación concreta y ofertas especiales se está demostrando muy eficaz.

Buen ejemplo de ello son el Green Monday o Lunes Verde -con ventas de 1.133 millones de dólares, casi 870.000 millones de euros-, el el Cyber Monday o Ciber Lunes -con ventas de 1.251 millones de dólares, más de 960.000 millones de euros o el propio Día de los Envíos Gratis -con ventas de 1.072 millones de euros, casi 823.000 millones de euros-.

¿Qué esperamos en España para seguir este ejemplo?

Las cifras de ventas son las publicadas por ComScore

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario