Si este año no vas al gimnasio, lo pagarás

GymPact

Empezar el año con buenos propósitos, como ir al gimnasio, es muy común, casi tanto como no cumplirlos. Por eso, para ayudar a los estadounidenses a acudir al gimanasio en 2012, acaba de lanzarse GymPact, que premia a los que cumplen con sus buenos propósitos con el dinero que pagan los que no lo hacen.

¿Cómo funciona GymPact?

Cada usuario establece en un pacto cuantos días por semana va a ir al gimnasio y cuanto está dispuesto a pagar si no lo hace.

Y cada vez que acude al gimnasio lo registra usando una aplicación para iPhone, pero tiene que permanecer al menos media hora, caso contrario no habrá registro.

Si cumple su pacto, GymPact le paga con el dinero aportado por quienes no han cumplido.

GymPact se queda con el 3% de lo que pagan los incumplidores, pero comparte estos ingresos con los gimnasios participantes.

Según sus fundadores, los emprendedores Yifan Zhang y Geoff Oberhofer -ambos graduados en Harvard en 2010-, en las pruebas preliminares entre el 80 y el 90% de los participantes cumplieron con el pacto.

La idea parece interesante y quizá el modelo podría aplicarse a otros usos, sin embargo, es difícil determinar cuánto dinero estará dispuesta a pagar la gente por no acudir al gimnasio. En principio, uno podría imaginar que poco, por lo que se necesitarían muchos usuarios para conseguir que la empresa sea rentable, aunque también podrían conseguirse ingresos adicionales con publicidad.

Vía Mashable

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

Si este año no vas al gimnasio, lo pagarás

2 respuestas

  1. Me ha parecido super interesante y sobre todo supone una tremenda innovación en este campo.

    antonio 10 enero 2012 at 17:47 #

Deja un comentario