Traer el cielo a la oficina o a la tienda

La nueva iluminación que imita al cielo

Trabajar bajo el cielo puede parecer un sueño, pero en la práctica puede resultar una pesadilla cuando el viento se lleve los papeles o una buena lluvia caiga sobre nosotros y nuestros equipos electrónicos.

Para conseguir convertir el sueño en una placentera realidad, investigadores del Instituto de Ingeniería Industrial Fraunhofer, de Stuttgart, han creado un innovador techo luminoso que se extiende por toda la habitación simulando las condiciones de iluminación producidas por nubes que pasan impulsadas por el viento, dando así la impresión de estar al aire libre.

El invento emplea LEDs por lo que ahorra energía y para impedir que se distinga cada fuente de luz, usa una película difusora.

Sin duda puede contribuir a mejorar el ambiente de trabajo y probablemente a mejorar la productividad, pero, ¿qué pasaría si se usara en una tienda?

Yo creo que su sola instalación atraería bastante público, pero además podría conseguir que la gente entre en la tienda en días de mucho frío, calor, lluvia o nieve.

Si este nuevo sistema de iluminación te interesa, podrás ver una muestra en el próximo CeBIT que se realizará en Hannover, del 6 al 10 de marzo.

Fuente y foto: Fraunhofer.

 

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario