Formación gratis o, mejor dicho, deducible de la cuota a la Seguridad Social

El autor de esta entrada es Daniel Robles, experto en temas de formación empresarial, fundador y director de Amyca Escuela de Negocios, quien aborda aquí el tema de la deducción del coste de la  formación de tus trabajadores de las cuotas de la Seguridad Social.

Escuea de negocios

 

Todos los años los empresarios pueden organizar un plan de formación para sus trabajadores y deducir su coste de la cuota a la seguridad social del mes siguiente a la conclusión de los cursos. Este sistema permite la formación continua de los trabajadores de  una forma fácil y adaptada a la empresa, sin necesidad de solicitar subvenciones ni realizar papeleos imposibles.

No todas las empresas disponen del mismo dinero, depende de los trabajadores que tuvieron contratados en el ejercicio anterior, ya que su crédito está calculado en base a un porcentaje de lo que se ingresó a la seguridad Social en ese año en concepto de cuotas. Por pequeña que sea tu empresa esta cantidad de dinero nunca es inferior a 420 euros, suficiente para organizar un par de cursos básicos.

La Fundación Tripartita para la formación en el Empleo es la institución que  gestiona la formación continua de los trabajadores, es una institución de carácter público estatal cuyo patronato está constituido por la Administración Pública, los Sindicatos y las Organizaciones Empresariales.

Este dinero no es acumulable año a año, por lo que si se llega al 31 de diciembre y no se ha consumido, el dinero se pierde, por eso es muy interesante tener planificadas con tiempo las acciones formativas necesarias para la actualización de conocimientos de los empleados.

Una anécdota de este sistema de formación bonificada es que no es aplicable a empresarios. El sistema solo permite la bonifican de la formación para trabajadores de la empresa.

Si quieres una recomendación para realizar un curso que seguro te interesa puedes ver la información del Taller de Creación de Blogs que impartimos en AJE Cartagena el próximo 20 de enero.

Este curso en concreto puede ser completamente bonificado ya que Amyca escuela de negocios realiza esta gestión a través de la  Fundación Tripartita sin coste suplementario. Amyca es centro de formación homologado y puede calcular la cuantía de los créditos de los que dispones y realizar las gestiones y todos los trámites para su completa bonificación.

Foto cortesía de Mays Business School

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario