Google es un gran hermano fuera de control, dijo el creador de Volunia

Volunia es un nuevo buscador que se anuncia como una nueva experiencia web, sin embargo, nadie sabe en qué consistirá esa nueva experiencia. Su creador es Massimo Marchiori, un prestigioso matemático italiano en cuyo trabajo se basaron Sergey Brin y Larry Page para crear el PageRank, uno los de los factores que cimentaron el éxito de Google.

En el vídeo promocional que hay más arriba, Marchiori explica en inglés que su proyecto es ambicioso, que no es un Google mejorado sino el buscador del futuro, con una nueva visión, que cubre todo el contenido del mundo en doce idiomas, pero no ofrece más datos.

Se niega a hacerlo porque Google podría poner a cien ingenieros trabajando día y noche para apropiarse de su idea y lanzarla antes que él, según publicó PCWorld.

Es que Massimo Marchiori no tiene muy buen concepto sobre Google. En una entrevista publicada en Corriere del Veneto, en octubre de 2010 decía, entre otras cosas:

  • Google está fuera de control.
  • Google recoge datos de los usuarios sin su consentimiento, para venderlos a los anunciantes.
  • Google se ha convertido en un gran hermano virtual que todo lo domina.

Después de leer ésto me he apuntado para ver si me seleccionan como usuario avanzado de Volunia porque quiero saber si es mejor y más transparente que Google. En cualquier caso tendré que esperar hasta el lanzamiento que es el próximo 6 de febrero de 2012.

 

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario