Comercio electrónico: los mejores clientes usan tablets

iPad

Los clientes que acceden con un tablet a las tiendas on line gastan un 54% más que los que lo hacen con un smartphone y 20% más que los que los hacen desde un ordenador portátil o de sobremesa.

Compran más

Más aún, los visitantes que usan un tablet triplican las probabilidades de compra de los que lo hacen con un teléfono e igualan las de los que lo hacen con un ordenador.

Sin embargo, todavía son pocas las personas que realizan sus compras on line con un tablet, pero cada día son más, ya que en enero de 2011, en los Estados Unidos, solo eran el 1%, pero en diciembre ya representaban el 4%.

Según un estudio realizado por Adobe que analizó más de 16.000 millones de visitas a más de 150 tiendas on line de los Estados Unidos en 2011, la compra media realizada con un tablet ascendió a 123 dólares, unos 95€.

Más tranquilos

Sus autores creen que esto se debe a que los propietarios de tablets disfrutan de una buena situación económica y que además estos aparatos favorecen las compras, permitiendo por ejemplo que se realicen en un ambiente más tranquilo que los ordenadores o teléfonos móviles, ya que, como han demostrado otras investigaciones, el 58% del uso de los tablets se realiza en el hogar.

Y ponen como ejemplo que el 34% de los visitantes que usaban tablets realizaron sus compras durante el fin de semana, comparados con el el 24% de los que accedieron a las tiendas on line con ordenadores y el 27% con smartphones.

Recomendaciones

Para comienzos de este año se espera un crecimiento del uso de los tablets de un 23%, por eso los autores del estudio recomiendan aprovechar las oportunidades de negocio que se abren. Para ello indican:

  • Diseñar experiencias de compra a medida de los usuarios de tablets.
  • Optimizar los sitios web para los tablets.
  • Ofrecer promociones específicas para usuarios de tablets.

Vía Mashable.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario