Actúa ahora o puede que a partir del 9 de julio no puedas navegar por Internet

Bicho sobre el teclado

Puede que tu ordenador esté infectado aunque tú no lo sepas y por eso, a partir del 9 de julio de 2012, no podrías acceder a Internet.

La culpa es del virus DNSChanger que redirige a páginas maliciosas.

Para evitarlo, en noviembre pasado el FBI realizó la operación Ghost Click desarticulando a la red responsable de este virus y tenía previsto impedir el acceso a la red de los ordenadores infectados a partir del 8 de marzo pasado, pero la justicia de los Estados Unidos consiguió un aplazamiento de 120 días, por lo que la nueva fecha es el 9 de julio.

Si quieres saber si si tu ordenador esta infectado por el virus DNSChanger, compruébalo en el centro de alerta Anti-Botnet.

Más información

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

Actúa ahora o puede que a partir del 9 de julio no puedas navegar por Internet

4 respuestas

  1. Me fío de ustedes, pero lo veo muy raro que deba hacer un escaner del dns de mi ordenador en una web supuestamente del fbi… Si no lo hubieran dicho ustedes, es que me sonaría a timo y a fraude como una catedral.

    Juan 1 junio 2012 at 21:36 #
  2. Gracias por la confianza, Juan, pero siguiendo los enlaces puedes comprobar que la alerta parte de Inteco y que el centro anti botnet para comprobar si tu ordenador está infectado es un servivio de eco, la asociación de la industria de Internet alemana, Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC (INTECO-CERT).

    Jorge 4 junio 2012 at 12:29 #

Deja un comentario