¿Qué pasaría con tu empresa si España abandonara el euro?

5.000 pesetas

Autoridades, políticos y analistas insisten en que España es una parte fundamental de la moneda única, por lo que no la va abandonar. Pero como se trata de la misma gente que no supo anticipar la llegada de la terrible crisis que estamos sufriendo, más vale desconfiar. Además, grandes empresas ya están analizando esta posibilidad.

Según el periódico británico The Guardian, International Airlines Group (IAG), la empresa resultante de la fusión de Iberia y British Airways, está estudiando los riesgos y oportunidades que acarrearía que España vuelva a tener una moneda propia.

El dinero fuera de España

Parece que IAG se toma bastante en serio esta posibilidad, porque ya ha retirado la mayoría de sus depósitos de los bancos españoles, como ya hiciera antes en Irlanda e Italia.

Willlie Walsh, consejero delegado de IAG, explicó a The Guardian que si España reemplazara el euro por una moneda nacional de menor valor, habría una recesión global, pero al mismo tiempo surgirían nuevas oportunidades de negocio porque los costes operativos en España bajarían y el país sería mucho más atractivo para los turistas extranjeros.

Pymes fuera del euro

Pero, ¿qué pasaría con las pequeñas y medianas empresas si España abandonara el euro?

Parece claro que las empresas con grandes deudas en euros sufrirían mucho e incluso muchas desaparecerían.

Pero por otro lado, al trabajar con una moneda de menor valor, los costes bajarían y se abrirían interesantes oportunidades de negocios, tanto para las exportaciones, como para el sector turístico.

Comercio electrónico

Teniendo en cuenta que la participación en ferias en el extranjero resultaría más cara porque nuestra moneda valdría poco y que habría pocas ayudas oficiales tanto por los recortes, como por el endeudamiento del Estado, Internet y el comercio cobrarían aún más importancia que la que tiene en la actualidad.

Planes

Que quede claro que es nuestro parecer, que podemos equivocarnos y que, a diferencia de los políticos, banqueros y analistas que nos llevaron a la ruina, no nos creemos dueños de la verdad, pero sí estamos trabajando en nuestros planes para una eventual salida del euro y le sugerimos a nuestros amigos hacer lo mismo.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario