Un food truck a la francesa, financiado con crowdfunding en los Estados Unidos

Food truck de La Gramière

 

Hace poco os contábamos que los camiones que venden comida y que son tan populares en los Estados Unidos, los food trucks, ya llegaron a Francia. Hoy nos ha llamado la atención el proyecto de La Gramière, una interesante evolución de este concepto.

Una bodega ecológica

Amy Lillard tenía experiencia en el trabajo en viñedos franceses y también en la distribución de caldos en California. Su marido, Matt Kling, trabajaba para Cisco Systems. En 2005, se trasladaron a Francia, compraron cuatro hectáreas y media de viñedos y crearon su propia bodega ecológica, La Gramière.

Exportan la mayor parte de su producción a los Estados Unidos, Canadá, Noruega, Suiza y Alemania pero les gustaría ampliar sus ventas locales, especialmente a los turistas que visitan la zona, pero tienen un problema: no tienen una sala de degustación ni el espacio para crearla.

Degustación de vinos

Así que se les ocurrió comprar un camión para dedicarlo a la degustación de vinos, a pie de viña o en eventos, y también a ofrecer algunas tapas.

Siguiendo sus concepciones ecologistas, decidieron usar para ello materiales usados. Así que compraron una vieja furgoneta Citroen que había servido para el transporte de caballos en la Camargue y se dispusieron a reconstruirla y adaptarla para la degustación de vinos.

Microfinanciación

Pero descubrieron que hacerlo les costaba más de lo que esperaban, así que acudieron a Kickstarter, la mayor plataforma de microfinanciación o crowdfunding. Allí pidieron 7.500 dólares -algo más de 6.100€- y a cambio ofrecieron distintas recompensas: desde poner la foto de quien aportaba dinero en la furgoneta, sal al vino, bolsas para enfriar vino, sacacorchos, camisetas con el dibujo de la furgoneta y la posibilidad de participar en la vendimia.

Y así consiguieron más de lo que pedían: 8.206 dólares, algo más de 6.700€.

Gracias a ello, pronto La Gramière tendrá su food truck a la francesa, con una financiación estadounidense que además le ha servido para darse a conocer entre millones de personas y para que muchos hablemos de esta bodega.

¡Chapeau!

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario