Hace poco os contábamos que los camiones que venden comida y que son tan populares en los Estados Unidos, los food trucks, ya llegaron a Francia. Hoy nos ha llamado la atención el proyecto de La Gramière, una interesante evolución de este concepto.
Una bodega ecológica
Amy Lillard tenÃa experiencia en el trabajo en viñedos franceses y también en la distribución de caldos en California. Su marido, Matt Kling, trabajaba para Cisco Systems. En 2005, se trasladaron a Francia, compraron cuatro hectáreas y media de viñedos y crearon su propia bodega ecológica, La Gramière.
Exportan la mayor parte de su producción a los Estados Unidos, Canadá, Noruega, Suiza y Alemania pero les gustarÃa ampliar sus ventas locales, especialmente a los turistas que visitan la zona, pero tienen un problema: no tienen una sala de degustación ni el espacio para crearla.
Degustación de vinos
Asà que se les ocurrió comprar un camión para dedicarlo a la degustación de vinos, a pie de viña o en eventos, y también a ofrecer algunas tapas.
Siguiendo sus concepciones ecologistas, decidieron usar para ello materiales usados. Asà que compraron una vieja furgoneta Citroen que habÃa servido para el transporte de caballos en la Camargue y se dispusieron a reconstruirla y adaptarla para la degustación de vinos.
Microfinanciación
Pero descubrieron que hacerlo les costaba más de lo que esperaban, asà que acudieron a Kickstarter, la mayor plataforma de microfinanciación o crowdfunding. Allà pidieron 7.500 dólares -algo más de 6.100€- y a cambio ofrecieron distintas recompensas: desde poner la foto de quien aportaba dinero en la furgoneta, sal al vino, bolsas para enfriar vino, sacacorchos, camisetas con el dibujo de la furgoneta y la posibilidad de participar en la vendimia.
Y asà consiguieron más de lo que pedÃan: 8.206 dólares, algo más de 6.700€.
Gracias a ello, pronto La Gramière tendrá su food truck a la francesa, con una financiación estadounidense que además le ha servido para darse a conocer entre millones de personas y para que muchos hablemos de esta bodega.
¡Chapeau!
¿Te gusta este artÃculo?
Entonces suscrÃbete a nuestro boletÃn y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.