En España, la mayoría de los intentos de fraude a través de Internet se realiza mediante mensajes de falsas webs de comercio electrónico, de entidades bancarias y de loterías, pero afortunadamente el nivel de confianza de los usuarios de las tiendas online se mantiene en torno al 80%.
Así lo revela el informe anual sobre el fraude a través de Internet que el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha realizado basándose en la opinión de más de 3.655 hogares internautas y 6.383 auditorías remotas de seguridad a ordenadores domésticos en el último cuatrimestre del año 2011.
Un 58,4% de los encuestados declaró haber sufrido algún intento de fraude, no necesariamente consumado, a través de la Red, lo que supone un incremento con respecto a los niveles de 2010.
Afortunadamente, los internautas que utilizan comercio electrónico y la banca online se muestran bastante prudentes a la hora de utilizar estos servicios, con independencia de haber sufrido una pérdida económica a consecuencia de un intento de fraude.
Foto: Don Hankins/Creative Commons.
¿Te gusta este artículo?
Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.