Nos equivocamos: Internet no es para todas las empresas

Empresa viejuna

Llevamos años proclamando que todas las empresas pueden obtener beneficios en Internet, pero la realidad es testaruda y nos demuestra que estábamos equivocados.

Porque a pesar de que los datos confirman la utilidad de Internet para captar nuevos clientes y establecer relaciones provechosas y duraderas con el público, a pesar de las muchas campañas realizadas para que las empresas puedan tener una web por muy poco dinero o incluso gratis, en España el 42% de las empresas no tiene un sitio web.

En todos lados

Un fenómeno que, en mayor o menor medida se da en otras partes del mundo. Incluso en el área metropolitana de Nueva York alrededor del 30% de las pequeñas empresas no tiene página web, según demuestra el informe Smarter Small Businesses.

Esta investigación indica también que los costes no son el mayor obstáculo para crear un sitio web.

Mentalidad viejuna

El problema es que muchos responsables de pymes no ven necesario tener un sitio web, porque no llegan a ver que Internet y las redes sociales les pueden proporcionar nuevos clientes.

Están diez o quince años atrasados, explica en el informe David Meade, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Industrial del Suroeste de Brooklyn.

Y aunque la Administración y distintas organizaciones trabajen para hacerlos cambiar de idea, parece difícil que después de intentarlo durante tantos años, lo consigan.

Lo que representa una gran ventaja para gente como tú, que ya has comprendido que el presente y el futuro de tu empresa está en Internet, porque tendrás menos competidores.

Foto: JohnnyEnglish/Creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario