El 40% de los clicks hechos desde móviles son fraudulentos o accidentales

Click here

Cada vez más gente accede a Internet usando su teléfono móvil, por eso la publicidad dirigida a estos usuarios cobra importancia. Sin embargo, para usarla hay que tener en cuenta sus peculiaridades y los problemas que plantea.

Trademob, una plataforma alemana especializada en el marketing de aplicaciones para smartphones, realizó un amplio estudio que revela que el 40% de los clicks realizados desde un móvil son inútiles, bien sea porque fueron realizados por accidente o porque son un fraude, con lo que la conversión no llega siquiera al 0,1%.

Trademob obtuvo estos resultados después de analizar, en junio de 2012, seis millones de clicks de móviles en diez diez redes publicitarias mundiales.

El 22% de los clicks inútiles fueron meros accidentes que los usuarios efectuaron inadvertidamente.

El restante 18% Trademob lo atribuye a sistemas fraudulentos que, por ejemplo, colocan un banner debajo de otro o emplean robots informáticos para manipular datos de clicks móviles.

Sin embargo, los clicks accidentales tienden a disminuir, según GigaOM, debido sobre todo a que las pantallas son cada vez más grandes. Ravi Kamran, fundador y CEO de Trademob cree que un mejor emplazamiento de los anuncios y el uso de sistemas de verificación puede ayudar a disminuir los clicks accidentales.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario