Cada vez más gente accede a Internet usando su teléfono móvil, por eso la publicidad dirigida a estos usuarios cobra importancia. Sin embargo, para usarla hay que tener en cuenta sus peculiaridades y los problemas que plantea.
Trademob, una plataforma alemana especializada en el marketing de aplicaciones para smartphones, realizó un amplio estudio que revela que el 40% de los clicks realizados desde un móvil son inútiles, bien sea porque fueron realizados por accidente o porque son un fraude, con lo que la conversión no llega siquiera al 0,1%.
Trademob obtuvo estos resultados después de analizar, en junio de 2012, seis millones de clicks de móviles en diez diez redes publicitarias mundiales.
El 22% de los clicks inútiles fueron meros accidentes que los usuarios efectuaron inadvertidamente.
El restante 18% Trademob lo atribuye a sistemas fraudulentos que, por ejemplo, colocan un banner debajo de otro o emplean robots informáticos para manipular datos de clicks móviles.
Sin embargo, los clicks accidentales tienden a disminuir, según GigaOM, debido sobre todo a que las pantallas son cada vez más grandes. Ravi Kamran, fundador y CEO de Trademob cree que un mejor emplazamiento de los anuncios y el uso de sistemas de verificación puede ayudar a disminuir los clicks accidentales.
¿Te gusta este artÃculo?
Entonces suscrÃbete a nuestro boletÃn y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.