En plena crisis el comercio electrónico sigue batiendo récords

Dinero

En el segundo trimestre de 2012, el comercio electrónico alcanzó en España un volumen de facturación de 2.640,8 millones de euros, un 13,7% más que en el mismo periodo de 2011, lo que supone un nuevo récord.

Y eso que esta cifra, extraída del Informe de Comercio Electrónico del II Trimestre del 2012, solo incluye las operaciones realizadas con tarjeta pero no las abonadas con cuentas de PayPal -uno de los medios de pago más populares- ni por transferencia bancaria ni contrarrembolso.

Sin embargo, la balanza comercial, es decir lo que los extranjeros compran en las tiendas españolas frente a lo que nosotros compramos fuera, sigue siendo negativa y en este trimestre el déficit alcanzó los 743,4 millones de euros.

Revertir esta situación, no solo es responsabilidad de las empresas españolas sino de las autoridades nacionales y europeas, ya que buena parte de las compras que hacen los españoles en tiendas online extranjeras benefician a multinacionales con domicilio en paraísos fiscales, que juegan con ventajas porque apenas si pagan impuestos.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario