En el segundo trimestre de 2012, el comercio electrónico alcanzó en España un volumen de facturación de 2.640,8 millones de euros, un 13,7% más que en el mismo periodo de 2011, lo que supone un nuevo récord.
Y eso que esta cifra, extraída del Informe de Comercio Electrónico del II Trimestre del 2012, solo incluye las operaciones realizadas con tarjeta pero no las abonadas con cuentas de PayPal -uno de los medios de pago más populares- ni por transferencia bancaria ni contrarrembolso.
Sin embargo, la balanza comercial, es decir lo que los extranjeros compran en las tiendas españolas frente a lo que nosotros compramos fuera, sigue siendo negativa y en este trimestre el déficit alcanzó los 743,4 millones de euros.
Revertir esta situación, no solo es responsabilidad de las empresas españolas sino de las autoridades nacionales y europeas, ya que buena parte de las compras que hacen los españoles en tiendas online extranjeras benefician a multinacionales con domicilio en paraísos fiscales, que juegan con ventajas porque apenas si pagan impuestos.
¿Te gusta este artículo?
Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.