Microsoft vs. Google: pelea entre grandes que podría beneficiar a los pequeños

Scroogled

En plena campaña navideña Microsoft se lanza a la yugular de Google, reclamando honestidad en los resultados de las búsquedas en Internet. Esta pelea entre pesos pesados podría contribuir a que en el futuro muchos sitios webs vuelvan a recibir visitas desde los buscadores sin tener que pagarlas.

Porque aunque la durísima campaña de Bing, el buscador de Microsoft, se centra en Google Shopping, un buscador de productos en el que ahora quien paga puede posicionarse mejor, aunque el público no lo sepa, sus implicaciones van mucho más allá.

Microsoft ataca a Google

Porque la campaña Scroogled combina el apellido de un siniestro personaje del Cuento de Navidad de Dickens, Ebenezer Scrooge, con Google y resulta que en inglés Scrooge es sinónimo de avaro.

Y peor todavía, Scroogled recuerda mucho a screw, que según la propia traducción de Google significa jodido. O sea jodidos por Google.

Un ataque a la línea de flotación de la marca.

Por eso, la cosa no se limita a Google Shopping y llega hasta las búsquedas generales y para no dejar dudas, la campaña usa frases que atribuye a los fundadores de Google de este tipo:

Los ingresos por publicidad a menudo proporcionan un incentivo para proporcionar pobres resultados de búsqueda.

Consecuencias

Y esto que sin duda atrae la atención de todo el mundo podría traer saludables consecuencias:

  • Podría ser que el hoy infrautilizado Bing, que ofrece resultados de búsqueda muy similares a los que daba Google antes de Panda y sus secuelas, se popularizara.
  • Podría ser que Google reconsiderara la situación y volviera a ofrecer los excelentes resultados de búsqueda que lo convirtieron en el favorito.
  • O podría ser la gran oportunidad para que surja un nuevo buscador.

Pero también podría ocurrir que todo siguiera como está, lo que sería malo para quienes confían en los resultados de búsqueda de Google y para las empresas que se ven obligadas a invertir más en publicidad debido a que les llegan menos visitas por posicionamiento orgánico.

 

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario