Anuncios que te persiguen, incluso si te pasas del ordenador al móvil

Seguro que a ti también te ha ocurrido, estás navegando por Internet y de repente un anuncio te persigue y vayas a donde vayas lo encuentras. Es lo que algunos llaman retargeting y otros remarketing.

Sin embargo, esto no te ocurre cuando cambias de dispositivo, del ordenador al móvil o del móvil al tablet, por ejemplo, pero muy pronto podría empezar a ocurrir.

Es lo que propone Drawbridge, una empresa creada en 2010 por una mujer, Kamakshi Sivaramakrishnan, que antes trabajó en Google y que ya ha conseguido que importantes inversores le confíen seis millones y medio de dólares -más de cinco millones de euros-.

Drawbridge usa datos estadísticos para determinar que las cookies de un tablet y un ordenador, por ejemplo, corresponden a la misma persona, por lo que no tiene que seguir la actividad de cada usuario ni recoger datos personales como su nombre o dirección de correo electrónico.

Así ya ha construido una base de datos con más de 200 millones de dispositivos para crear perfiles de usuarios anónimos.

En una época en la que cada vez más gente usa distintos dispositivos para acceder a Internet, parece que Sivaramakrishnan ha encontrado la solución soñada por muchos anunciantes y si esto se confirma, su compañía podría crecer como la espuma.

Vía Mashable

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario