Murió Enrique Meneses un joven de 83 años que decía, el futuro son los bloggers

El blog de Enrique Meneses

Muchos creen que hay que ser joven para comprender la importancia de Internet y para aprender usarlo. Si así fuera, tendríamos que decir que murió Enrique Meneses, un joven periodista de 83 años.

Meneses que con 17 años cubrió la muerte de Manolete y saltó a la fama mundial con sus reportajes sobre los guerrilleros barbudos que harían la revolución cubana, comenzó a publicar un blog a los 73 años y hace unos meses declaró a Yolanda Gándara en una entrevista para Jot Down: el futuro son los bloggers.

En una de las últimas entradas de su blog, titulada Gumersindo Lafuente y El País, Meneses escribía:

Todo cambio tecnológico –y no digamos, de ERA– es dramático para unos y una gran esperanza para otros. La resistencia a lo nuevo tarda mucho en desaparecer del todo.

Y agregaba:

Internet ha supuesto una revolución tecnológica en muchísimos sectores de la economía. En el que me ha tocado vivir de cerca, la aparición del periódico digital  ha supuesto un cambio en la manera de informar.

Para terminar diciendo:

La publicidad escasea en los digitales porque la crisis financiera ahoga a los grandes anunciantes que, además pertenecen a una generación que desconfía de algo que se ofrece gratuitamente, aunque tenga 31 mil seguidores. A los jóvenes publicitarios les encanta el medio y la capacidad de trocearlos por horas, por sexos, por regiones. Todo ello abre un abanico fantástico de tarifas para todos los gustos.

Por cosas como esta, que demuestran que Enrique Meneses era un agudo observador de la realidad y un gran periodista, recomendamos a todo el mundo que lo lea, especialmente a los que no sean tan jóvenes como él.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario