Slow Money propone reconstruir la economía desde la tierra

En el suelo confiamos

Miles de estadounidenses forman parte de Slow Money o dinero lento, un movimiento compuesto por una red de inversores, donantes y agricultores que pretende cambiar el rumbo de la economía.

Inspirado en el libro homónimo, que propone invertir como si la comida, las granjas y la fertilidad importaran, Slow Money pretende reunir a la gente para discutir sobre el dinero que se mueve demasiado rápido, sobre las finanzas que están desconectadas de la gente y sobre cómo podemos comenzar arreglar nuestra economía desde abajo… empezando por la comida.

Algunas de sus propuestas son invertir cerca de donde vivimos, que las empresas entreguen a la sociedad la mitad de lo que ganan y hacer que el dinero se mueva más lentamente.

Inversiones en 170 pymes

En los últimos dos años, Slow Money ha conseguido inversiones que superan los veinte millones de dólares -más de quince millones de euros- en 170 pequeñas empresas alimentarias de los Estados Unidos.

Y ha lanzado a su primer proyecto internacional, con un préstamo de 20.000 dólares -unos 15.000€- para una vaquería que emplea energía solar en Suiza.

Slow Money Francia se encuentra en las primeras etapas de organización y hay interesados en hacer los mismo en Canadá, Australia y Japón.

Más información

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario

El Secreto de las Pymes que crecen
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.