Blogs: las entradas que abordan problemas serios reciben muchos comentarios

Comentario

Los comentarios constituyen una de las características que hicieron populares a los blogs, porque permiten establecer una conversación. Pero la aparición de las redes sociales provocó que los comentarios pasaran de los blogs a Twitter o Facebook. Sin embargo, todavía hoy hay posts o entradas que hacen que la gente escriba muchísimos comentarios en el propio blog, a veces incluso cientos.

Problemas reales

Nuestra experiencia demuestra que cuando en un blog tratas un problema concreto que afecta a mucha gente y ofreces información relevante sobre el tema, aunque no puedas dar una solución, recibes muchas visitas, durante mucho tiempo, de gente dispuesta a compartir sus experiencias y a buscar soluciones conjuntamente.

Así, estos posts favorecen que se vaya formando en torno a tu blog una comunidad.

Te lo demostramos con una par de casos:

Estafas

Desde hace años World Business Guide lleva estafando a la gente enviando un formulario para que actualicen gratis los datos de su web, pero indicando en letra muy pequeña que de hacerlo se comprometen a pagar cerca de mil euros anuales durante tres años…a cambio de nada.

Cuando la gente empieza a recibir reclamaciones de pago por este supuesto servicio, busca información en Internet y suele llegar a una de las entradas que publicamos en El Secreto de las Pymes que crecen sobre este tema, como por ejemplo World Business Guide es una estafa, encuentra información que le interesa y suele escribir comentarios, incluso años después de la publicación.

Fíjate que esta entrada se publicó el 10 de marzo de 2009 y tiene, en el momento de escribir estas líneas, 74 comentarios, el último de los cuales escrito el 22 de febrero de 2013.

Salud

El 17 de julio de 2009 publicamos en TodoAlergias una entrada que informaba que se había descubierto que la mayoría de los tintes para el pelo llevan PPD, una sustancia que provoca alergia, aunque los fabricantes proclaman que sus productos no incluyen este componente.

Hoy, años después, esta entrada tiene 233 comentarios, el último fechado ayer.

Cómo conseguir tantos comentarios

Escribir un post con tanta repercusión no es sencillo, pero tampoco tiene secretos, se trata simplemente de conocer muy bien un tema que preocupe a mucha gente y ofrecer información útil.

 

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario