El comercio electrónico vuelve a batir su récord de facturación

Tilde

A pesar de la crisis, el comercio electrónico sigue batiendo récords en España: en el tercer trimestre de 2012 la facturación alcanzó los 2.705 millones de euros, un 11,7% más que en el mismo periodo de 2011.

Sin embargo, el Informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago, que acaba de publicar la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), revela que los consumidores españoles siguen comprando más en las tiendas online extranjeras que los compradores extranjeros en las tiendas españolas, con un balance negativo de 723,5 millones de euros.

Para revertir esta situación sería imprescindible una agresiva política comercial, acompañada, por supuesto, por tiendas online multilingües y envíos rápidos y baratos, sino gratis.

Por otro lado, las ventas dentro de España, es decir aquellas en las que compradores y vendedores se encuentran aquí, ascendieron a 1.165,8€, un 43,1% del total, un 10,7% más que el año anterior.

Una cifra alentadora que indica claramente que las tiendas online españolas siguen ganando terreno en su propio mercado.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario