La importancia de tener el dominio correcto

Dominios

La mayoría de las pequeñas empresas considera que ha perdido oportunidades de negocio por no tener el dominio correcto.

Según un estudio realizado por Wakefield Research, en el que participaron 500 empresas estadounidenses con un máximo de cien empleados, nada menos que el 55% dijo que creía haber perdido oportunidades de negocio por no contar con el dominio adecuado y el 52% dijo que cambiaría su dominio su tuviera oportunidad.

El estudio confirma lo que dice nuestra experiencia: la mayoría de las pymes elige su dominio con mucha ligereza y al final paga las consecuencias.

Olvídate del SL y el SA

Por ejemplo, al no encontrar libre el dominio de su marca o nombre, simplemente le agregan SL o SA según sea la forma jurídica de la empresa, por ejemplo si la empresa es Acme, registran el dominio acmesl.com.

O buscan extensiones poco usadas. Así, volviendo a nuestro ejemplo anterior, si encuentran que acme.com, acme.net y acme.es ya están registrados, eligen acme.biz.

El resultado de estas elecciones es la pérdida de visitas y de oportunidades de negocios.

Por eso, si eres un emprendedor y estas a punto de crear tu empresa, recuerda que a la hora de bautizarla es fundamental no solo encontrar un nombre atractivo, sino que el dominio y las cuentas en redes sociales estén libres.

 

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

1 comentario en «La importancia de tener el dominio correcto»

  1. Totalmente de acuerdo en que es super importante el dominio de la empresa. Yo siempre recomiendo antes de escoger el nombre de empresa tener mirados los dominios y no inventarse marcas para los dominios. Sino poner el nombre de tu marca, ya que es lo que tienes que dar a conocer.

Deja un comentario