Gigablast, un buscador verde, de código abierto pero poco útil

Gigablast

Desde hace tiempo buscamos alternativas a Google por eso hoy revisamos Gigablast, un buscador ecológico que proclama que el 90% de la energía que emplea es eólica.

Creado en el año 2000 por Matt Wells, Gigablast anunció hace solo unos días que pasaba a ser de código abierto.

Muy buenas intenciones, pero ¿qué pasa con los resultados de búsqueda de Gigablast?

La verdad es que si lo usas en español -para lo que debes recurrir a las búsquedas avanzadas- deja mucho que desear. Los resultados son bastante mejores en inglés, pero tampoco para tirar cohetes.

Además, hay que agregar que recientemente, Gigablast fue adquirido por Yippy un metabuscador -es decir un buscador que no ofrece resultados propios, sino que se alimenta de otros buscadores- que promueve los valores conservadores y censura los sitios que considera que no son adecuados para las familias, como los dedicados al juego o al sexo.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

1 comentario en «Gigablast, un buscador verde, de código abierto pero poco útil»

  1. Uy , eso sí, Google es Google no porque promueva valores ni calidad, ni nada de eso, Google es Google porque siempre encontrabas lo que buscabas fuera lo que fuera.

Deja un comentario