Llevamos años diciéndote que un blog puede ayudarte a darte a conocer -a ti y a tu negocio-, a convertirte en una autoridad en tu sector, a conseguir más visitas y a vender más.
Pero hay un aspecto que no hemos mencionado: escribir en tu blog te obliga a reflexionar sobre tu negocio, a entenderlo mejor y también a estudiar y a comprender mejor tus productos o servicios. ¿Por qué?
Porque para hablar en público, y más aún para escribir para el público, debes pensar detenidamente cada tema, analizarlo desde diferentes ángulos, buscar una forma novedosa y atractiva para presentarlo.
Además, para explicar cualquier asunto de forma sencilla, es fundamental comprenderlo en profundidad.
Y si bien es cierto que todos deberíamos hacer sistemáticamente estas reflexiones sobre nuestro negocio, nuestros productos y servicios; muchas veces no las hacemos agobiados por el día a día.
Así que escribir para el blog nos proporciona la posibilidad de hacerlo.
De hecho, nos obliga a hacerlo.
Y si publicamos de manera frecuente y sistemática, como deberíamos hacer, estaremos analizando nuestro negocio sistemáticamente.
Una razón más para publicar un blog.
Advertencia: todo lo anterior es válido si y solo si publicas en tu blog contenidos originales. Si por el contrario, te limitas a copiar y pegar lo que otros han escrito ni estarás haciendo un buen blog ni tendrás oportunidad de reflexionar sobre tu negocio.
¿Te gusta este artículo?
Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.