Sin clientes no hay negocio y con clientes contentos las posibilidades de prosperar se multiplican. Por eso hay que tratarlos con mimo y porque además es más fácil y más barato vender más a los que ya son tus clientes que captar a otros nuevos.
Además, mimar a tus clientes no solo contribuirá a mejorar los resultados de tu tienda online, sino que también los hará más felices y a su vez, ellos te harán más feliz a ti. Pruébalo y verás:
¿Cómo hacer felices a los clientes de tu tienda online?
Aquí tienes quince ideas:
- Buenos productos a buen precio: es la base fundamental.
- Móvil: puede que visiten por primera vez tu tienda online con el móvil y si tu propuesta les convence, luego compren más cómodamente desde su ordenador. Pero si tu web es muy lenta o presenta dificultades de navegación con móviles y tablets, malo porque provocarás frustraciones y perderás clientes. Así que hazla móvil ya. Producirás sonrisas y venderás más.
- Compra fácil: cuanto menos pasos y más fáciles, mejor. Olvídate de obligarlos a registrarse y amplía todo lo que puedas las posibilidades de pago. Ofrece la mejor experiencia de usuario.
- Sin costes ocultos: la mejor manera de ahuyentar a un cliente es incluirle un coste extra en mitad o al final de la compra, por eso no lo hagas, venderás más y comenzarás a conquistar a tu público.
- Atención: son muchísimas las personas que tienen dudas o no consiguen finalizar la compra sin ayuda, por eso es tan importante ofrecer una asistencia amable y eficaz, mediante el chat y el teléfono de atención al cliente.
- Envíos gratis: al menos a partir de cierto importe, porque a los clientes de las tiendas online les gustan los envíos gratis más que los descuentos.
- Entregas a tiempo: optimiza la gestión de stock y los envíos para cumplir con los plazos de entrega y asegúrate de que la mercancía llega en condiciones.
- Rectifica: todos fallamos alguna vez, pero solo los sabios rectifican. Demuestra que lo eres ofreciendo una disculpa y una solución cuando las cosas salgan mal y conseguirás reemplazar un cabreo por una sonrisa.
- Agradece: usa el mail de confirmación de compra para agradecer que eligieran tu tienda y para ofrecer otros productos.
- Sorpresas: un pequeño detalle puede hacer una gran diferencia, ya sea una nota de agradecimiento en el envío -mejor si es manuscrita- o un regalito como un boli, un caramelo, una pegatina, etc.
- ¿Todo bien?: pregunta si el proceso de compra y entrega fue satisfactorio y cómo mejorarlo.
- Cliente del mes: convierte a tus clientes en héroes, homenajea a los mejores publicando información sobre vuestra relación en tu blog, sección de noticias o redes sociales
- Cupones de descuento: demuestra que aprecias a tus clientes ofreciéndoles descuentos especiales.
- Programa de fidelización: ofrecer un programa de puntos en tu tienda online es bastante sencillo, económico y efectivo. Y a tus clientes les encantará.
- Pienso en ti: cuando tus clientes pasen un tiempo sin comprar, diles que los echas de menos y si acompañas el mensaje con un cupón de descuento, habrá más posibilidades de que vuelvan contentos.
¿Te gusta este artículo?
Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.
Todo esto y además, ten una tienda online que sea funcional y de fácil navegación.
Que se vea quienes están detrás y dónde se les puede contactar.
Hay mucho fraude en la red.
Felicidades por el artículo.
¡Gracias!