Ideas para superar la crisis: Albert Einstein

Albert Einstein

Leer a uno de los hombres más inteligentes del siglo XX siempre es interesante y en estos tiempos de crisis se hace imprescindible:

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

Y aquí van algunas ideas más de Albert Einstein:

  • … cómo conseguir el éxito: A (éxito) = X (trabajo) + Y (juego) + Z (callar la boca).
  • Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.
  • El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia.
  • El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad.
  • Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
  • La formulación de un problema es más importante que su solución.
  • La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo.
  • Las grandes almas siempre se han encontrado con una oposición violenta de las mentes mediocres.
  • Lo más difícil de entender del mundo es el impuesto sobre la renta.
  • Los intelectuales resuelven los problemas; los genios, los evitan.
  • No podemos resolver los problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando se crearon.
  • Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo.
  • Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
  • Si una idea no es absurda al principio, entonces no merece la pena.

Fuentes: Ilustrae y Wikiquote.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

16 comentarios en «Ideas para superar la crisis: Albert Einstein»

  1. No podría estar mas de acuerdo con este articulo
    Los pequeños y medianos empresarios, al igual que todo el mundo, nos vemos ahora inmersos en una situación que no la hemos provocado nosotros y que después de comentar lo injusta que puede ser, más vale que nos pongamos a trabajar ya que, como siempre, vamos a tener que salir prácticamente solos.

    En estos días no es que vayamos a salir de la crisis. Lo que creo que nadie discute es que la estamos empezando y tenemos lo peor por delante, por tanto se impone afrontar la situación y actuar con la mayor eficiencia para superar este nuevo período.

    ¿Qué hacemos?
    Pues comenzar a trabajar cuanto antes ¿Pero hacia donde?

    He creado una web donde ofrezco mi experiencia, visitarla y espero que os pueda ayudar en este momento tan dificil.
    Ánimo

    Eudald Puig

  2. Hola Eudald:
    Gracias por aportar tu punto de vista.
    Tienes razón, las perspectivas generales son francamente malas. Pero como decía Einstein:
    «Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.»
    Así que es hora de trabajar para encontrar oportunidades que nos permitan salir adelante y desarrollarnos en medio de la crisi.
    Un saludo,

  3. Hola Jorge
    El problema es que yo veo que la gente no reacciona. Estamos en crisis pero la mayoría de empresas se mueven intentando reducir solo los costes.
    Está claro, es imprescindible, pero no es suficiente. El entorno ha cambiado nuestros clientes tienen otras necesidades y esto parece que no lo ve nadie.
    No podemos ofrecer a nuestros clientes lo mismo que antes.
    No estamos aplicando la imaginación, aplicamos las recetas tradicionales.
    Hoy, por ejemplo, en el Economista, Observatorio de expertos delEconomista. Proponen 10 medidas para luchar contra la crisis. Todas son para reducir los gastos y aumentar la liquidez. Esto se debe hacer siempre. Ahora hacen falta más cosas, nuevos servicios, nuevas formas de comercialización, en fin, que veo poca imaginación.
    Recomiendo que miréis en mi web la pestaña «vender más»

    Saludos

  4. Hola Eudald:
    Tienes razón, no basta con reducir costes, hay que usar la imaginación.
    Y usar adecuadamente Internet.
    En este aspecto, la creación de blogs corporativos resulta fundamental. Permite, como aquí estamos haciendo, intercambiar ideas y experiencias y crear una comunidad.
    Un blog puede convertirse en una herramienta clave dentro del plan de marketing. Te permite ganar notoriedad y te ayuda a conseguir una reputación como autoridad en el sector que te desempeñas, especialmente cuando te dedicas a los servicios.
    Lo decimos por experiencia.
    Un saludo,

  5. Estimados.,

    en hora-buena leo este articulo de ideas para superar…
    espero poder llevarlas por ahi y compartirlas
    solo un comentario, nosotros siempre hemos vivido en crisis , porque
    toda nuestra vida estamos buscando salidas y soluciones, creando para poder seguir en la vida solamente para hacerla mas grata

    lo unico que quiero es vivir y vivir sanos junto a mi mujer y mis dos lindos hijos

    que dios y la virgen ilumine a los medicos, para dar soluciones y ayudar a los enfermos » Enfermos que esperan un transplante Urgente »

    Viva Chile !!!!

    Cordialmente
    Fernando

  6. Me Parecio interensante el mensaje dado por el gran cientifico Albert, no nos dejemos vencer por momentos dificiles transitorios, lo que debermos ser mas crativos y luchadores.

    atte.

    Rolando

  7. Estoy muy de acuerdo con lo indicado por el genio del siglo XX, lastima que sus ideas y conocimientos no esten en las escuelas, liceos y universidades. La humanidad está pasando por alto los conocimiento de un gran hombre quien traspasó todas la barreras del conocimiento y que ahun hoy día existan formulas creadas por él, las cuales son indesifrables por la mente humana.

  8. Hola a todos!!
    Bueno pues solo les quiero decir
    cuanta razón tiene este pensamiento
    espero que les guste tanto como a mi

  9. A lo que se refiere Albert Einstein no es a la causa de la crisis; si no como hacer para salir de ella buscar soluciones y como lo dice la lectura trabajemos duro y acabemos con la única crisis amenazadora, que es la tragedia por no querer superarla. En el caso de Colombia que esta atravesando por una crisis con Venezuela que comenzó siendo diplomática y ahora ha venido afectando a nivel económico, social afecta mas que todo a esas personas que viven en las fronteras. «SIN crisis no hay desafios, sin desafios la vida es una rutina, una lenta agonia,sin crisis no hay meritos» lo que nos quiere decir esta frase es que en la vida siempre hay obstaculos que enfrentar para alcanzar el éxito ,

  10. Estoy de acuerdo con Albert Einstein, pues el ser humano tiende a tener pereza mental, y mientras no veamos la necesidad de algo siempre va ser lo justo y lo necesario para continuar, en el momento que lleguen los obstaculos, problemas, necesidades etc, en ese preciso momento es cuando el ser humano empieza a aprovechar toda la inteligencia necesaria para generar ideas y salir de esa oscuridad abrumadora que es la CRISIS.

  11. estoy deslumbrado con lo que dice einstein respecto a que la creatividad nace de la angustia como el dia nace de la noche oscura es un poeta tambien

Deja un comentario