Comercio electrónico: envíos gratis, la diferencia entre el éxito y el fracaso

Santa Claus

El coste del envío a menudo determina si un cliente compra o no en tu tienda on line. Dos factores contribuyen a ello: el coste real del envío y la horrible sensación que provoca en todos los compradores un coste extra.

Por eso, al comenzar la campaña de Navidad, la más importante del año para muchos sitios de comercio electrónico, es tan importante tener muy clara la política de envíos.

Ofrecer envíos gratis puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Por eso, echa cuentas y encuentra la forma para ofrecer envíos gratis.

No te arrepentirás.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

Comercio electrónico: envíos gratis, la diferencia entre el éxito y el fracaso

7 respuestas

  1. Es cierto que el coste adicional del transporte supone en muchas ocasiones que más de un comprador se eche atrás… Incluir el coste del transporte en el precio maracado simplifica las cosas…

    Pero, desde la óptica de una empresa de transporte (trabajo en el área comercial de TNT Express), hay aspectos que pueden ser de gran interés para las webs de e-commerce:

    en primer lugar, para el comprado es importante poder ver el estado de su pedido, y que este estado incluya también el transporte…esto supone una integración de los sistemas de seguimiento de envíos de la empresa que se encargue del transporte en la web de e-commerce

    en segundo lugar, para quienes mantienen y gestionan una web de e-commerce es vital minimizar el impacto de las llamadas o mails relativos al transporte: esta gestión consume tiempo, recursos y por tanto dinero; siendo ellos meros intermediarios… Para minimizar este impacto lo ideal es poner en contacto directo al recpetor de la mercancía con quien “traslada” el envío…independientemente de que sea la web de e-commerce quien paga el transporte para su gestión no aporta nada su participación como mero intermediario.

    Saludos
    Berta

    Berta Rivera 15 Noviembre 2010 at 17:53 #
  2. Tienes razón, Berta. Creo que incluir el coste del transporte en el precio es un acierto.
    También es muy interesante que el cliente pueda hacer un seguimiento on line del envío, pero lo fundamental es que llegue rápido y bien.
    Gracias por tu aportación y hasta pronto,

    Jorge 16 Noviembre 2010 at 11:07 #

Deja un comentario