Los envíos, el gran problema del comercio electrónico

Cuando abordamos con un cliente la creación de una tienda on line siempre le advertimos sobre la importancia de los envíos.

Conseguir que sean rápidos y a bajo coste es fundamental.

El Índice eEspaña 2010, que acaba de presentar la Fundación Orange, confirma esta percepción.

De hecho, el principal problema detectado por los internautas españoles en el comercio electrónico es el retraso en las entregas.

Tanto que las compras de bienes físicos, -como ropa, libros, bienes para el hogar, etc.- se sitúan 20 puntos porcentuales por debajo de la media europea.

Sin embargo, las ventas por Internet de otro tipo de productos, que no requieren envíos, como servicios para viajes y alojamiento están al mismo nivel que la media de la Unión Europea.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

Los envíos, el gran problema del comercio electrónico

5 respuestas

  1. El problema por tanto sería más de las compañías de transporte que del comercio electrónico en sí. ¿Sabéis el por qué de esos retrasos en el transporte?

    He tenido ocasión de ver que en pro del ahorro de costes algunas tiendas online suscriben contratos con pocas garantías con trasportistas, con lo que el envío de las mercancías se hace, a la fuerza, la parte más débil.

    Buen aporte y un saludo

    Miguel García 2 julio 2010 at 11:13 #
  2. Hola Miguel:
    Aunque el problema tenga su origen en la compañías de transporte, acaba siendo el principal problema del comercio electrónico.
    Es cierto que se tiende a buscar el transporte más barato, porque muchas veces resulta el envío más caro que el producto.
    En la solución de este problema está buena parte del éxito de una tienda on line.
    Gracias por tu participación y hasta pronto,

    Jorge 2 julio 2010 at 11:52 #
  3. Hola a tod@s:
    Tengo una tienda on line y acabo de tener un problema con la agencia de transportes. En nuestro caso, optamos por SEUR por que nos daba mas confianza, y creimos que valía la pena ganar menos pero dar un servicio de calidad y rapidez. Parece que nos equivocamos. Han perdido un pedido contra rembolso y han tardado más de un mes en atender nuestra reclamación.
    ¿Cuál es la mejor opción entonces? ¿Una agencia barata? ¿Una agencia de “categoría?
    Es muy triste que todo el esfuerzo y trabajo que supone un negocio tenga que pasar por esa barrera.

    Cosmetica Belleza 13 agosto 2010 at 14:49 #
  4. Hola:
    Tienes razón, es muy difícil dar con un proveedor fiable y a menudo cuando lo haces, el buen servicio dura poco y tienes que buscar otro.

    Jorge 18 agosto 2010 at 8:18 #

Deja un comentario