Impresiones del viaje de Guy Kawasaki a Madrid

Guy Kawasaki

En nuestras relaciones profesionales hacemos grandes esfuerzos para causar una muy buena impresión a la gente importante y pasado el primer encuentro, nos preguntamos cuáles han sido los resultados de nuestros esfuerzos. La visita de Guy Kawasaki, una importante personalidad del marketing, Internet y las nuevas tecnologías nos ofrece una oportunidad de ver cómo el otro recibe nuestro mensaje.

Guy Kawasaki es un americano de origen japonés famoso por dirigir primero el marketing de Apple y luego por desarrollar diferentes e importantes proyectos en Internet, razones de peso para invitarlo a participar en el último FICOD.

Sin duda, quienes recibieron a Kawasaki en Madrid hicieron un gran esfuerzo por causarle la mejor impresión, pero, ¿lo consiguieron?

Kawasaki nos permite saberlo, porque ha hecho públicas sus impresiones tanto en su blog, como en Twitter.

Juzga tú mismo@:

Bajo el título Mi reinado en España, el emprendedor estadounidense relata en su blog sus experiencias en España empleando palabras y una buena cantidad de fotos.

Guy Kurosawa

Empieza diciendo que se siente muy español estos días porque ha hablado en Barcelona, Málaga y Madrid y publica fotos del aeropuerto de Barajas, con laudatorios comentarios.

También le impresiona el diseño del hotel Hotel Puerta de América y la posibilidad de ver las habitaciones en un iPad.

Sin embargo, se lleva una terrible impresión de su acceso wifi a Internet, que ofrece dos modalidades, gratis y de pago y le hace perder dos horas.

Dice que ha estado en todo el mundo y nunca se ha encontrado nada semejante.

Recuerda como el ministro Miguel Sebastián se refirió a él como Guy Kurosawa pero dice

Kurosawa, Kiyosaki, Chan, Kawasaki…me da igual.

Sobre su intervención, dice que nunca tuvo un escenario tan colorido, pero recuerda que el mando no funcionaba y que no quiso usar el suyo para no ofender a nadie.

Y termina con una serie de fotos de lugares turísticos entre las que inserta el siguiente texto:

Tengo la impresión de que los españoles dedican un montón de tiempo a comer tapas y beber café, y luego a descansar después de comer tapas y beber café.

¿Era esa la impresión que queríamos darle?

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

2 comentarios en «Impresiones del viaje de Guy Kawasaki a Madrid»

  1. El año pasado estuve, por motivos de trabajo, en el mismo hotel que el Sr. Kawasaki durante la convención anual de la Confederación Española de Comercio. Un hotel de 5 estrellas, de diseño, muy bonito. Al finalizar la estancia, cuando le comenté al Secretario General de la Confederación, en la que están integrados los gremios de hostelería, que lo único que no me había gustado era la inaccesibilidad de la WIFI obtuve como respuesta que «así era en todos los hoteles». Así vamos.

Deja un comentario