Vender por Internet: 5 reglas de oro

e-commerce.jpg

  1. La técnica es básica: tu web o tienda virtual siempre tiene que estar disponible y debe funcionar de manera rápida y segura.
  2. Genera confianza: destaca los datos de tu empresa y el teléfono de atención al cliente en todas las páginas. Ofrece garantías y testimonios de clientes satisfechos. No olvides incluir las condiciones de venta.
  3. El posicionamiento es fundamental: tienes que aparecer en lo primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google. Pero atención, tienes qué saber qué palabras claves usan tus clientes potenciales para encontrar lo que ofreces. Si vendes maletas, tendrás más opciones de negocio si estás bien posicionado para la palabra maletas que si lo estás para equipajes.
  4. El texto vende: en demasiadas ocasiones se presta mucha atención a la funcionalidad de la web o tienda virtual y se resta importancia a los textos. Un grave error que puede llevar al fracaso del proyecto.
  5. El diseño cuenta: la cuidadosa selección de colores y tipografía debe ser la adecuada para cada producto. La maquetación debe ser clara y ordenada.

Foto: danielbroche/Creative Commons

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

Vender por Internet: 5 reglas de oro

3 respuestas

  1. HOLA REGLAS Q TODA PERSONA DEBE CUMPLIR EXIGIR PARA PODER SER EMPRENDEDORES DE UNA MANERA RAPIDA Y EFICAZ.. SERA DE G¿RAN APORTE Y MUCHA FACILIDAD PODER ESTABLCER TODO ESO GRACIAS

    MANUEL GUTIERREZ 10 marzo 2009 at 16:05 #
  2. Yo creo que de los 5 puntos , el más importante es el contenido, como dicen por allí, el contenido es el rey.
    Si una web no ofrece contenido relevante, información importante que motiven a sus suscriptores, veo muy difícil que se sustente en el tiempo.
    Saludos

    Oilegor 18 mayo 2009 at 10:23 #
  3. Hola Oilegor:
    Yo creo que hay que combinar varios aspectos, porque aunque ofrezcas contenidos relevantes, de poco te va a servir si no tienes visitas. Y no esperes que lleguen mágicamente por el contenido.
    Del mismo modo, si la web está bien resuelta técnicamente pero su contenido no tiene interés, difícilmente venda.
    Hay que atender a todos los aspectos.
    Saludos,

    Jorge 18 mayo 2009 at 17:19 #

Deja un comentario