Los blogs aconsejan en el punto de venta

Científicos de Toshiba han desarrollado un sistema que ofrece asesoramiento sobre los productos en la propia tienda, basado en el código de barras y en las opiniones de los blogs.

Decidir en la misma tienda qué camara, teléfono o gadget comprar con la sola ayuda del vendedor puede pasar a la historia. Gracias al nuevo WOM Scouter podrás tener fácil y rápidamente las opiniones de la blogosfera.

El proceso consiste en sacar una foto del código de barras del producto con el teléfono móvil. Luego el WOM Scouter busca en Internet opiniones y tests del producto y proporciona una opinión negativa o positiva.

WOM Scouter ya ha sido probado en Japón y es un anticipo de la llamada Web 3.0, que utiliza la conectividad de la web, los aspectos sociales de la Web 2.0 y proporciona un servicio basado en la semántica.

Más allá del producto y su desarrollo, me parece oportuno resaltar la importancia creciente que tienen las opiniones de los blogs en las decisiones de compra. Muchas grandes empresas ya lo saben, sin embargo no parece que la mayoría de las pymes tengan en cuenta este tema.

Foto: rendomthoughts/Creative Commons. Fuente: International Journal of Metadata, Semantics and Ontologies.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario