Wolfram Alpha, un nuevo tipo de buscador

WolframAlpha

WolframAlpha podría cambiar completamente la manera en que usamos Internet o resultar un fracaso completo. Lo sabremos a partir del 29 de mayo, el día de su lanzamiento.

Pero, ¿qué es WolframAlpha?

WolframAlpha es un nuevo buscador que no sólo pretende destronar a Google, sino ofrecernos una experiencia completamente nueva al navegar por Internet.

Habitualmente al realizar búsquedas en Internet preguntamos al buscador, casi siempre Google, las cosas de manera que las entienda.

WolframAlpha podría entender nuestras preguntas tal como se las planteamos a otra persona.

Por ejemplo: ¿Cuándo juega el Madrid con el Barcelona?, ¿Cuál es la capital de Australia? o ¿Quién puede instalar paneles de energía solar en Almería?

Ojalá WolframAlpha sea un éxito porque Internet resultaría mucho más cómoda y útil de lo que es ahora y además ofrecería una alternativa a Google, que cada día se parece más a un gran hermano.

Visto en Digg.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

Wolfram Alpha, un nuevo tipo de buscador

2 respuestas

  1. Posiblemente es el que tiene el autor de mayor prestigio, pero no es ni el primer ni el único intento de buscador semántico. Ahí están por ejemplo hakia y Powerset, sin contar con algunos (como el ChaCha) con una filosofía un tanto diferente.

    elocon52 11 mayo 2009 at 20:26 #

Deja un comentario