Diseño profesional o chapuzas

Desde hace un tiempo, un ayuntamiento de cuyo nombre prefiero no acordarme nos bombardea con invitaciones para participar en un concurso para el diseño de su logotipo turístico.

El concurso está abierto a todos (excepto los miembros del jurado) y el premio es:

  • Gratificación de 300,00 euros.
  • Publicación en el periódico municipal y la Web del Ayuntamiento de …, haciendo mención pública del nombre del ganador del concurso y presentando el logotipo ganador.
  • Certificado de primer premio del concurso.

Y esperan conseguir así un diseño profesional para promocionar el turismo en su localidad.

Parece que en este ayuntamiento -al igual que lo que sucede en otras administraciones, empresas y otras organizaciones- consideran que el diseño de un logotipo es una cuestión tan simple, que requiere tan poco trabajo profesional, que resulta bien pagado con 300 euros, un certificado y la mención en su web.

Y están muy equivocados. Crear un buen logotipo, un logotipo que funcione, requiere el trabajo de personas bien formadas y creativas.

Porque el logotipo será parte fundamental de su identificación y contribuirá o no a vender, en este caso, su oferta turística.

Pero para este ayuntamiento parece que se trata de un tema menor y está dispuesto a pagar por el logo menos de lo que se gastará en cualquier soporte para promocionar su oferta turística.

No me imagino, por ejemplo, un concurso similar para contratar la recogida de basuras en la localidad.

Sin embargo, este ayuntamiento sigue adelante con su concurso y todo parece indicar que en lugar de un logotipo van a conseguir una chapuza, tal como define el diccionario de la Real Academia Española:

  1. f. Obra o labor de poca importancia.
  2. f. Obra hecha sin arte ni esmero.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

Diseño profesional o chapuzas

3 respuestas

  1. Pues no estaría mal el poner el nombre del ayuntamiento que tiene esa consideración por los trabajos de imagen y logotipos corporativas, aunque la verdad es que seguro que este comportamiento no será exclusivo de uno solo

    nech77 31 marzo 2009 at 13:26 #
  2. Precisamente porque son tantos los que actúan de la misma manera, he preferido no personalizarlo.
    Hasta pronto,

    Jorge 31 marzo 2009 at 14:45 #

Deja un comentario