Extremadura: nuevas medidas para la financiación de pymes y autónomos

La Junta de Extremadura, Extraval – la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña (SGR) de Avales- y cinco entidades financieras -Monte de Piedad y Caja General de Ahorros de Badajoz, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Almendralejo, Caja de Ahorros de Salamanca y Soria y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura- han firmado un convenio para para la articulación de productos financieros de apoyo a los autónomos, pequeñas y medianas empresas -pymes-y emprendedores.

Se trata de una medida contra la crisis, cuyo objetivo es “remediar en lo posible” la “difícil” situación económica y su repercusión en la liquidez del tejido empresarial de la región.

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Franco, explicó que los firmantes se comprometen a facilitar al sistema productivo extremeño, y más concretamente a las pymes, autónomos y emprendedores, productos de financiación en unas condiciones “que son más beneficiosas que las que el mercado financiero está ofreciendo ahora mismo”.

El acuerdo permitirá disponer de préstamos personales, con créditos por un plazo de dos años, así como el aplazamiento de pagos ante las administraciones y, en el supuesto de las operaciones que requieran garantía hipotecaria, el plazo máximo que se establece es de hasta 20 años y el importe máximo de 400.000 euros.

Fuentes: región digital, ep y Extremadura al día.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , , ,

Extremadura: nuevas medidas para la financiación de pymes y autónomos

3 respuestas

  1. NO ES TAN BONITO COMO LO PINTAN NOSOTROS LO HEMOS INTENTADO Y DESPUES DE ASEGURANOS QUE LO CONSEGUIRIAMOS NADA,UN MONTON DE PAPELES POR AQUI POR ALLA Y NADA, EN ESO SE HA QUEDADO TODO .ESPERO QUE ALGUNA EMPRESA LO HAYA CONSEGUIDO,Y NO SE TRATE DE OTRA CORTINA DE HUMO MAS,PUES TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LA JUNTA CREO QUE ESTA CRUDO. MUCHA SUBVENCION PARA LA INNOVACION ,PARA CREAR EMPLEO EN NUESTRA REGION Y A LA HORA DE REINTEGRAR EL DINERO O DAR FACILIDADES EN LA FINANCIOCION, HAY QUE ESPERAR Y MIENTRAS QUIEN PAGA LAS FACTURAS DE INVERSION,LOS IMPUESTOS,LOS SEGUROS SOCIALES, LAS NOMINAS…,PUES EL POBRE EMPRESARIO QUE COMENZO TODO CON ILUSION.
    UN SALUDO, Y FELIZ RMONTADA ECONOMICA.

    LOLA 17 enero 2010 at 0:39 #
  2. Hola Lola:
    También nosotros te deseamos una pronta y feliz remontada económica.
    En cuanto a las ayudas, la cosa está complicada en todas las regiones, tanto que a veces ni merece la pena intentarlo, pero en otras ocasiones pueden venir muy bien.
    Un saludo,

    Jorge 17 enero 2010 at 12:00 #

Deja un comentario