Es hora de que los políticos comprendan la importancia de las pymes

Ayer el Congreso de los Diputados aprobó una iniciativa por la que se insta al Gobierno a permitir que las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los autónomos no paguemos el IVA por las facturas que tenemos pendientes de cobrar.

Hace sólo unos días, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció una nueva línea de avales del ICO, por importe de 3.000 millones, destinada a garantizar el cobro de facturas que deben los ayuntamientos.

Ambas medidas son de agradecer, pero ambas demuestran la pesada losa que aplasta a las pequeñas y medianas empresas españolas: las pymes financiamos gratis a la administración.

Dicen que la crisis es una oportunidad para el cambio y sería bueno que también los políticos lo , y en lugar de poner parches que alivien la injusta situación de las pymes, tomaran medidas de fondo para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Porque las pymes somos el 98% de las empresas españolas y somos fundamentales en la creación de empleo y en desarrollo de este país.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario