CRM: mentalidad ganadora

ganador¿Dónde está la clave para gestionar adecuadamente a nuestros clientes?

Hace sólo unos días contábamos la historia de Eusebio, un carnicero que basa el éxito de su negocio en un conocimiento profundo de sus clientes. Ese conocimiento le permite a Eusebio ofrecer a cada cliente lo que necesita, incluso antes de que el propio cliente sepa que lo necesita.

Eso es CRM, decíamos.

Y eso está en la mentalidad de Eusebio, en su concepción del negocio.

Eusebio no dispone de un software especializado para gestionar su relación con los clientes. En realidad ni siquiera tiene ordenador.

Pero tiene una mentalidad ganadora.

Si Eusebio contara con un ordenador y software CRM, probablemente le sería más fácil gestionar su relación con los clientes, pero jamás reemplazaría a su mentalidad ganadora.

Pero, ¿qué pasaría si los competidores de Eusebio decidieran comprar un ordenador y software CRM? ¿Conseguirían así gestionar a su clientela con la misma eficacia que Eusebio?

Habría que verlo, pero difícilmente sus herramientas informáticas les permitirían competir con la mentalidad de Eusebio.

Porque las herramientas nos hacen la vida más fácil, pero no tienen mentalidad ganadora.

La mentalidad ganadora la tenemos que poner los humanos.

Así que, si estás pensando en implantar software CRM en tu empresa, enhorabuena, pero recuerda que la mentalidad ganadora la tienes que poner tú.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario