Google, primeros anuncios en televisión

No estamos acostumbrados a ver anuncios de Google en televisión, ni en España ni en ninguna otra parte del mundo. Porque hasta ahora Google jamás se había anunciado en televisión. Pero desde hace unos días ya no es así.

En algunas cadenas de los Estados Unidos, Google ha lanzado una campaña para anunciar su navegador Google Chrome, que hasta el momento cuenta con muy pocos usuarios. Frente al 66% de los que usan Internet Explorer, el 22% que emplea Firefox e incluso el 8% que prefiere Safari -el navegador de Apple-, Chrome sólo es empleado por el 1,4% de los internautas.

Evidentemente, Google quiere más usuarios para Chrome pero ¿por qué los busca en la televisión?

Sin ninguna duda, Google domina la publicidad en Internet, ¿qué está pasando entonces? ¿Google no se fía de la publicidad en Internet?

Google lo cuenta en su blog: hace un par de meses Google Japón produjo el vídeo que aparece más arriba y que tuvo muy buena acogida en Internet. Entonces decidió encargar una serie de vídeos para promocionar el navegador y colgarlos en Internet.

Además, y aquí viene otras de las razones que llevaron la campaña de  Google a la TV, Google TV Ads, se encargó de la campaña en televisión. Porque Google TV Ads es el departamento de Google dedicado a la publicidad en televisión.

Así con esta campaña, Google promociona a Chrome y también a su servicio de publicidad en televisión.

Mientras tanto, para muchos y especialmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes), la publicidad en Internet sigue siendo la mejor elección.

Visto en Telegraph vía Digg.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario