Posicionamiento web, clave para vender por Internet

GoogleTe lo dice todo el mundo para superar la crisis hay que vender por Internet. Así que te lanzas a crear una web. Ha quedado bien bonita, te lo dicen todos los amigos. Ahora sólo hay que esperar que lleguen las visitas para empezar a vender… pero las visitas no llegan.

Tratas de enterarte qué puede pasar y después de hablar con el que te vende los ordenadores, que te ha hecho la web y de estas cosas debe saber, te enteras que hay que hacer un trabajo de posicionamiento para que la gente te encuentre.

Pero, ¿qué es el posicionamiento?

El posicionamiento web o posicionamiento en buscadores consiste en colocarse entre los primeros resultados de los buscadores para un determinado término de búsqueda.

Y cuando hablamos de buscadores, en España, hablamos prácticamente exclusivamente de Google.

Por ejemplo, tú vendes coches, entonces decides que lo suyo es posicionarte en los primeros puestos para vehículos de ocasión. Así se lo dices al informático que se pone a trabajar en el tema.

Pasado un tiempo, te muestra que cuando buscas vehículos de ocasión, tu web ya aparece entre las cien primeras. Pero las visitas siguen sin llegar. Y de ventas ni hablar.

¿Qué sucede?

Dos cosas:

  1. Aparecer entre los primeros cien resultados, no garantiza visitas, ni mucho menos ventas.
  2. Nadie que quiera comprar un coche, busca vehículos de ocasión.

¿Qué hacer, entonces?

Lo seguiremos explicando próximamente. Mientras tanto, te propongo que pienses cómo busca la gente en Internet lo que tú vendes.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , , ,

Posicionamiento web, clave para vender por Internet

3 respuestas

  1. La idea es conseguir el mayor número de visitas de personas que estén interesadas en nuestro producto o servicio. Siendo Google el buscador mas utilizado lo mejor es hacer una campaña con Google Adwords, que podría resultar con buenas ventas y a un coste muy bajo, comparado con las acciones publicitarias tradicionales.

    Oilegor 18 mayo 2009 at 18:28 #
  2. Hola Oilegor:
    Adwords es bueno para el corto plazo, pero a la larga necesitas trabajar el posicionamiento cuyos resultados suelen tardar más, pero son más duraderos.
    Saludos,

    Jorge 18 mayo 2009 at 20:14 #

Deja un comentario