Marketing y publicidad en la era digital

digitalLos medios impresos en papel están en crisis, cada día se venden menos, tienen problemas financieros y reducen plantillas. Hasta los Reyes de España han decidido reducir la compra de periódicos.

Los spots en televisión ya no garantizan la fidelidad a una marca ni venden como antes.

Hay más marcas para elegir.

E Internet y sus redes sociales están cambiando el mundo.

En el festival publicitario El Sol 2009, Daniel Solana fundador de la rompedora agencia Double You!, lo explicó así:

tenemos que ser conscientes de que se está desmoronando la industria de papel, al igual que la industria de la televisión, y por lo tanto también se desmorona nuestro sistema publicitario. Pero no debe verse como algo negativo, sino como un punto de partida hacia una nueva publicidad. Debemos afrontar cambios de una manera mucho más ambiciosa.

Su intervención no fue bien recibida por algunos influyentes personajes del sector, que se aferran a los medios de siempre.

Pero precisamente esas reacciones pueden ser muy buenas noticias para pequeñas y medianas empresas -pymes- dispuestas a apostar por los medios digitales.

Porque Internet ofrece resultados medibles, con costes asumibles.

Y sobre todo, porque las grandes empresas y sus agencias publicitarias no acaban de confiar en Internet, ofreciéndonos no sólo oportunidades para enfrentarnos a la crisis, sino también, en algunos casos, oportunidades para crecer.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario