¿Confiarías tu empresa a Google?

Google ChromeGoogle acaba de presentar su nuevo sistema operativo que pretende desplazar a Windows, pero ¿le confiarías a Google toda la información de tu empresa?

Hace un par de de días conversaba con un empresario y le explicaba que usando Google Docs podía compartir con su socio, que estaba de viaje, algunos documentos de trabajo.

Su respuesta no se hizo esperar:

-Si parece muy práctico, pero francamente poner toda esa información en manos de Google no me gusta nada. Google me suena a Gran Hermano.

El nuevo sistema operativo de Google, Chrome OS, es completamente diferente de lo que conocemos hasta ahora.

Porque Chrome OS no se instalará en el ordenador, sino que estará en Internet, utilizando el sistema de cloud computing.

Esto significaría, desde el punto de vista de mi empresario amigo, poner todavía más información empresarial en manos de Google y me parece que no lo gustaría nada hacerlo.

¿Qué opinas tú?

3 comentarios en «¿Confiarías tu empresa a Google?»

  1. Bueno…

    Ocurre lo mismo que con Gmail y demás servicios de Google y la respuesta es siempre la misma: Si no te gusta no lo uses.

    Para mi no es problema mientras quién no quiera trabajar con los productos de Google disponga de otras alternativas.

    Eso si, es importante que el usuario esté informado de las posibles servidumbres que implica trabajar con productos de Google para que tenga criterio a la hora de decidir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: