Ofrece un poco más y venderás mucho más

beneficiosUn pequeño aumento en los costes puede significar un gran incremento de los beneficios. Es la conclusión de una reciente investigación llevada a cabo en Israel.

Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv lo probaron con casi 300 personas y dos productos buenos para la salud: protector solar e hilo dental.

Estos productos fueron seleccionados porque el consumidor no ve en ellos un beneficio inmediato.

La crema protectora solar ofrece un beneficio a largo plazo: la protección contra el cáncer.

Lo mismo sucede con el hilo dental, que ayuda a conservar la salud bucal, un beneficio que no se observa inmediatamente.

Los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos.

Uno recibió diariamente los productos normales.

El otro los recibió con un pequeño beneficio adicional inmediato: hilo dental con sabor a menta y crema solar con sensación humectante.

Durante tres semanas los investigadores controlaron el consumo en ambos grupos y encontraron que las personas que recibieron los productos con un beneficio adicional consumieron más.

El Dr. Ein-Gar, autor del estudio, sostiene que ofrecer un beneficio inmediato, aunque sea pequeño, es la clave del éxito.

Además un pequeño aumento en el coste, consigue un gran aumento en el consumo.

En el caso de la crema solar, el coste adicional de la sensación humectante fue del 3%, consiguiendo un aumento del consumo de un 30%.

Fuente: American Friends Tel Aviv University.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario