‘En Internet no se vende’

ruina

Sí, ayer mismo un pequeño empresario me decía: en Internet no se vende. Y no es un caso aislado, todavía hay muchos responsables de pymes que repiten la misma frase, aunque la realidad demuestre lo contrario.

Lo cierto es que la mayoría de los que repiten machaconamente en Internet no se vende, o han tenido una mala experiencia con su web o no han tenido ninguna experiencia en Internet.

Sin embargo, a nadie se le ocurre decir en la calle no se vende como consecuencia de una mala experiencia con una tienda.

A las tiendas, en la calle o en Internet, les puede ir mal como consecuencia de la crisis o de un mal planteamiento del negocio. O les puede ir bien si hacen un buen análisis de su producto y encuentran cómo encajarlo en la red: con una buena página web, agregándolo a algún directorio empresarial que aumente su visibilidad en Internet, etc.

Lo que les ha sucedido a muchas empresas en Internet es que han tenido una mala experiencia, en la mayoría de los casos debido al desconocimiento del medio.

La realidad demuestra que en Internet sí se vende, tanto que a pesar de la crisis la publicidad en Internet crecerá en 2009 y 2010, mientras en otros medios cae en picado.

Tanto que hasta la cosas más insólitas encuentran su lugar en Internet, en cualquier lugar del mundo.

Algunas de ellas me han llamado la atención últimamente.

  • En Japón, la geishas representan los valores más tradicionales, sin embargo ahora también las geishas tienen páginas web. Las usan para atraer nuevos clientes  e incluso a través de ellas puedes contratarlas para que actúen en el extranjero.
  • La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, rompiendo con su tradicional discreción ofrece en su web un vídeo que explica qué es la masonería y cómo solicitar el ingreso por correo electrónico.
  • En España, Opticadirecta lleva dos años vendiendo gafas graduadas baratas y parece que están teniendo tanto éxito que los ópticos más tradicionales han intentado cerrarles la web.

Así que:

  • Si Internet le sirve hasta a las geishas para conseguir nuevos clientes.
  • Si Internet le sirve a los masones para conseguir nuevos masones.
  • Si Internet sirve para vender gafas graduadas.

Internet puede servirle a tu empresa para vender más.

Pero, ten en cuenta que los negocios en Internet, como en cualquier otro lado, tienen que estar bien planteados para que funcionen y si no es así no venden.

Piénsatelo estas navidades.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

‘En Internet no se vende’

4 respuestas

  1. Totalmente de acuerdo. El problema es que muchas empresas se creen que solo con tener una web las ventas van a llegar por arte de Magia. Hay demasiado desconocimiento sobre como establecer una estrategia de negocio en internet y como implementar las tçecnicas de Marketing online adecuadas para cada negocio.

    Jose Maria Gil 23 diciembre 2009 at 18:30 #
  2. Se olvidan de que no hay mayor autopista y mayor trafico que “LA RED” SOLAMENTE LA PALABRA LO DICE TODO….
    no quiero hablar de numeros porque se haria muy largo pero esto se propaga a la velocidad de la luz.¡¡SEÑORES!! informense..tienen todos los medios a su alcance..ACTUALICENSE..!!! Lo tradicional (sota,caballo y rey )ya sabemos como funciona pero existen muchas mas vias..!!..EVOLUCIONEN !!! señores ,no se queden atras..!! subanse al carro!!..Trabajaran UDs..menos y ganaran mas…En sus manos esta hasta donde quieran llegar…Aqui esta el publico que ud busca..y todos caben en su negocio….todos los que uds..quieran captar….¡¡¡saludos!!

    FERNANDO LOPEZ 26 diciembre 2009 at 13:38 #
  3. Este artículo es del 2009, si alguien dijera esto ahora le diría que lo que ocurre es que hay que esta a la ultima, ahora no es suficiente con una página web, hay que usar las redes sociales para encontrar a los clientes

    Paloma 11 mayo 2012 at 22:51 #

Deja un comentario