Voip: hasta Telefónica se apunta a las llamadas por Internet, ¿y tú?

teléfonoEstas navidades, Telefónica anunció la compra de Jajah un empresa de teléfonos a través de Internet por 145 millones de euros, una adquisición que parece indicar cuál es el futuro de la telefonía.

Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz sobre IP, VozIP, VoIP es una tecnología que básicamente te permite hablar a través de Internet.

En Churba & Portillo hace años que usamos y recomendamos esta tecnología a través de Skype, un servicio que permite las llamadas gratis entre usuarios sin importar dónde estén, pero además permite hacer videollamadas, funciona como un chat, permite enviar archivos y una funcionalidad que nos está resultando muy útil: compartir pantalla.

Empleándola nuestros clientes y colaboradores pueden ver exactamente lo que tenemos en nuestra pantalla sin importar donde estén, lo que resulta muy práctico para trabajar en diferentes proyectos.

También puedes usar Skype para llamar a cualquier teléfono a muy buen precio.

Y parece que muy pronto podremos hacer videollamadas de alta definición usando el televisor, gracias a los convenios que Skype acaba de firmar con LG y Panasonic.

Fuentes: El País y CincoDías.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

Voip: hasta Telefónica se apunta a las llamadas por Internet, ¿y tú?

2 respuestas

  1. En nuestra empresa estamos a punto de dar el salto al VoIp, principalmente por el dinero. Tengo entendido que la calidad de comunicación es perfecta, y si Telefónica se ha unido al grupo, con eso ya me lo dices todo.
    En nuestro caso hemos contratado una compañía, Beone Telecom (como no estábamos muy puestos en el tema, me dejé asesorar por un compañero que tienen contratado este tipo de comunicación con la misma compañía en su empresa, y les funciona muy bien).
    De precio, comparado con otras que vimos es la que nos ofrece el pack más económico (con los tiempos que corren es lo mejor).
    A ver hasta dónde evoluciona el Voip, porque como las videollamadas en HD estén a la vuelta de la esquina, tiene un futuro muy prometedor

    Ramon 12 enero 2010 at 16:23 #

Deja un comentario